Community Management

No cabe duda que las redes sociales pueden ser de gran utilidad a la hora de construir una marca o empresa, y el Community Management es el elemento principal para ello.

Hay dos cosas que vamos a resaltar en ese nuevo artículo: el impacto y crecimiento que han tenido las redes sociales en la última década y la importancia de mantener la comunicación con los clientes. Podemos notar esto último en las empresas o marcas que tienen presencia en las redes.

Pues bien, es un tanto sorprendente que en sólo unos cuantos años todo esto haya tenido un crecimiento tal que hoy en día hasta podemos encontrar áreas laborales que antes no nos hubiéramos imaginado, tal es el caso del Community Management.

La labor del Community Manager consiste en construir y administrar la comunidad de una empresa, así como también se encarga de gestionar la identidad de la misma, o de una marca, todo esto mediante una comunicación adecuada con los usuarios en las redes sociales e internet.

Funciones de un Community Manager

En resumen, un Community Manager se encarga de las siguientes funciones:

  1. Estrategia y planificación en redes.
  2. Creación de contenido (en ocasiones).
  3. Análisis de la competencia de la marca o empresa.
  4. Programa y difunde el contenido en redes.
  5. Crear comunicación con el público objetivo.
  6. Análisis de resultados.
  7. Administración y curación de contenido.
  8. Gestión de campañas de Social Ads.

Entonces, un Community Manager es mucho más importante de lo que pueda parecer, puesto que, por decirlo de una manera sencilla, es el principal enlace entre la marca/empresa y su público objetivo, además de ser la pieza clave en la generación de confianza entre ambos, al mismo tiempo en que cultiva su conocimiento respecto a los potenciales clientes que en un futuro pueda tenerla marca o empresa.

Tomando en cuenta esto, podemos deducir que las redes sociales son un excelente aliado publicitario a la hora de buscar tener un buen desempeño y reconocimiento en las redes sociales.

Y otro punto bueno que podemos decir es que este es otro aspecto en el que podemos ayudarte en WeProm; recuerda que puedes seguirnos en Facebook e Instagram para ponerte en contacto con nosotros.

Marketing Digital

Estrategias

Redes Sociales

Diseño Web

Branding

Producción Audiovisual

Market Research

Contacto