El Storytelling

¿Quién no disfruta de una buena historia? ¿o de una anécdota interesante? En esta entrada, te contamos sobre el Storytelling y su importancia en el Marketing.

En una entrada anterior te contamos la importancia del Copy dentro del Marketing online y offline, que se trata de crear textos o frases persuasivas. Ahora, hablaremos un poco más del contexto detrás de esas frases.

Está claro que, cuando escuchamos un relato bien estructurado, o una historia enganchante, nos vemos atraídos por esa narración casi de forma instantánea, como cuando éramos niños y nos contaban historias para dormir, o para no dormir…

El chiste es que este es un elemento con el que nos hemos topado en incontables ocasiones a lo largo de nuestras vidas, y, obviamente, no va a parar, puesto que podemos encontrarlos en muchas áreas que nos rodean.

Claro que el Marketing y la Publicidad no están exentos de ello. Por mencionar un ejemplo; piensa en todas esas ocasiones en que viste algún comercial en concreto, en el que tal cual te contaban una historia relacionada al producto o servicio que se estaba vendiendo, incluso, se trataba de comerciales ambientados en otras épocas.

Pues bien, eso es tan sólo un ejemplo de otra característica publicitaria sumamente importante: el Storytelling.

Storytelling

Tal cual como su nombre lo indica, el Storytelling se refiere al mensaje o narrativa que encontramos tanto en Marketing como en Publicidad, cuyo mensaje final entrega un aprendizaje, idea o concepto.

Esta es una de las mejores formas de llegar a más personas y conseguir un mayor público o audiencia, dado que se busca atraerlos mediante una narración atractiva que logre impactar en ellos de manera emocional.

Formas de Storytelling

Existen dos formas en las que el Storytelling funciona:

  • Instintivo: se refiere precisamente al aspecto emocional de la conexión con el público, y conseguir generar en él sentimientos de empatía, interés, atracción, incluso conmovedores.
  • Racional: abarca los aspectos y procesos lógicos de la gente.

En pocas palabras, el Storytelling es una técnica tanto de narrativa como de comunicación en la que el elemento creativo debe partir meramente de la palabra escrita, cuyo mensaje o idea final debe ser lo suficientemente fuerte e impactante para lograr conectar con el público.

Esto es algo que, como podrás saber, también realizamos en WeProm como parte de nuestro proceso creativo. ¿Te interesa? ¡Síguenos en Facebook e Instagram!

Marketing Digital

Estrategias

Redes Sociales

Diseño Web

Branding

Producción Audiovisual

Market Research

Contacto

Ir a Whatsapp Web Desktop

Ir a Página de Contacto