Estrategias de Marketing eficientes para empresas

Una marca, empresa u organización siempre tendrá que recurrir al Marketing y la Publicidad, ya sea de manera interna o de la mano de una agencia. La publicidad es un elemento fundamental si una empresa desea posicionarse o tener éxito en el mercado.

Bill Gates dijo que si una marca no está presente en Internet, esta no existe, y eso es algo fuertemente ligado a nuestra industria, por lo que podemos corroborar que esa frase es cierta.

Hoy en día es más fácil recorrer el camino al éxito publicitario, debido a que existen distintos medios y tecnologías de comunicación que fungen como herramientas ideales para desarrollar campañas de Marketing.

Estas son algunas estrategias de Marketing para empresas y PYMES

Publicidad en redes sociales

Se ha vuelto indispensable que una marca/empresa tenga presencia, por lo menos, en una de las redes sociales más grandes del mundo, y esto se debe a que dichas plataformas funcionan como una herramienta eficiente para distintas estrategias, como lo es el Marketing de Contenidos. Además, la inversión que requieren suele ser mucho menor en comparación a los medios tradicionales.

Posicionamiento SEO

El uso de palabras clave que tengan que ver con el sector en que una marca se desempeña es otro método “sencillo” para darla a conocer en internet. Esto se refiere a los hashtags o algunos conceptos importantes en un contenido (principalmente un blog), los cuales son útiles a la hora de posicionar la marca entre los primeros lugares de búsqueda en internet, este proceso tiene resultados a mediano-largo plazo.

E-mail marketing

Si bien este punto no es precisamente nuevo, sigue siendo muy importante a la hora de llegar a más posibles clientes y crear fidelidad hacia la marca, ante todo por la variedad de contenido que se puede compartir: puede ser informativo o invitaciones para suscribirse a un newsletter.

Marketing de contenidos

Como lo mencionamos en el primer puesto, una parte muy importante para llamar la atención del público está en compartir contenido de valor en redes sociales, páginas web y otros medios. Esto abarca cualquier tipo de contenido posible, desde textual hasta el audiovisual, y algunos de sus beneficios son:

  1. Incrementar ventas.
  2. Generar y retener el interés de los clientes y clientes potenciales.
  3. Dar a conocer los valores de la empresa/marca.
  4. Compartir información y noticias relevantes que tengan relación con la empresa y su sector.

Teniendo en cuenta esto, no resulta tan difícil llevar cabo alguna o todas estas estrategias para lograr un posicionamiento exitoso, solo es cuestión de contar con un equipo profesional interno o acudir a expertos en esta área creativa, ¡Y eso es WeProm!

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