La Publicidad audiovisual

Queremos iniciar haciéndote una pregunta: si te pidiéramos que pensaras en algún comercial o video corporativo que se te haya grabado en la memoria, ¿podrías recordar alguno en específico? Uno que consideres verdaderamente icónico, que incluso aparezca en esas publicaciones tan comunes en Facebook que son una recopilación de los comerciales de tu infancia.

¡Exacto! Sabíamos que tendrías una o más respuestas. Pues bien, puede que no necesariamente te dediques al marketing o a la publicidad, sin embargo, es más que obvio que todos crecimos rodeados de marcas: juguetes, comida, ropa, deportes y cientos de ejemplos más.

Y tratándose de nuestra niñez, lo que nos cautivaba en verdad era la inmensa variedad de productos que veíamos anunciados, sobre todo aquellos que eran de nuestro total interés y solo pensábamos en adquirirlos/consumirlos de alguna u otra manera. ¡Esa es la magia de la publicidad audiovisual!

¿Por qué es tan importante la publicidad audiovisual?

Retomando un poco lo que mencionamos en nuestra entrada anterior (el video marketing), la comunicación audiovisual es uno de los elementos más imprescindibles de esta industria, principalmente por las oportunidades que brinda tanto para demostrar la creatividad de una marca o dar a conocer un producto de una manera narrativa.

Pongamos el ejemplo de una marca en concreto: Marinela. Casi desde sus inicios, Marinela ha hecho uso de la característica “culinaria” de mostrar los pasos más “antojables” de la elaboración de sus productos, lo que comúnmente deriva en un resultado casi obvio, que es provocar apetito en el público.

Es por eso que la t.v. y otros medios audiovisuales son plataformas adecuadas para tener un mayor alcance en cuanto a audiencia, ya que esto se consigue en un periodo menor, además de poder adaptarse a diferentes segmentos de público.

Esto es algo que llama la atención debido a la era moderna y a los distintos avances tecnológicos con los que contamos actualmente, pero no podemos negar que la t.v. sigue siendo un medio que se consume lo bastante para que los comerciales tradicionales continúen vigentes, además de también recurrir a las plataformas digitales para su visibilidad.

 Además, consideramos preciso señalar que esta es una herramienta relevante para crear confianza y fidelidad de los consumidores hacia una marca, no solo por el hecho de complementar cualquier tipo de información que se quiera dar a conocer, sino también por otorgarle más autenticidad a la misma, resultado que puede ser aun más poderoso cuando estas piezas están acompañadas de algún jingle, frase o mensaje característico.

En resumen: la producción audiovisual es un arte que está lejos de desaparecer, y por más que surjan nuevos medios digitales, estas piezas son y seguirán siendo clave en el objetivo de demostrar creatividad.

Por último: ¡esto es algo que dominamos en WeProm! ¿Quieres que seamos tus aliados publicitarios? No olvides contactarnos por medio de nuestras redes, WhatsApp o aquí mismo, en nuestra página web.

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