Las Keywords en el Marketing Digital.

Como antecedente, este tema está fuertemente relacionado con las estrategias SEO y SEM, las cuales hemos mencionado en nuestro blog anteriormente. Nos referimos a las palabras clave, o Keywords en el Marketing Digital.

La redacción siempre ha sido un elemento importante, mucho más de lo que parece, en el Marketing y la Publicidad, pero, conforme la sociedad y la tecnología fueron avanzando.

Otros aspectos extra surgieron en relación a la manera de crear campañas, en este caso, de forma digital. 

Su función no sólo se refiere a utilizar palabras importantes para posicionar tu marca en internet, si bien es la principal, hay muchos otros aspectos detrás, lo que resalta su importancia en las campañas de Marketing Digital.

Las Keywords deben implementarse de una manera estratégica y después de haber realizado una investigación previa sobre todos los términos que guardan una fuerte relación con el rubro de una marca. 

Entonces a pesar de ser parte de la redacción, especialmente SEO. La labor de las Keywords en el Marketing Digital va más allá del contenido, enfocándose más bien en el posicionamiento en internet.

Tipos de Keywords

  1. Head Tail Keywords

Son las más sencillas y se les conoce como “genéricas”, pero su principal ventaja es que son las más utilizadas y tienen un alto volumen de búsquedas. Por lo regular, se utilizan para buscar información general sobre un tema en específico y se hace mediante la utilización de una o dos palabras clave. 

  1. Middle Keywords

En sí, siguen siendo amplias, pero las Middle Keywords son, a su vez, un poco más complejas o específicas, y se les conoce como “semi-genéricas”. Por lo regular, son búsquedas que consisten en un mínimo de 3 palabras y máximo 5.

Un ejemplo de este tipo de Keywords en un motor de búsqueda puede ser “Licenciatura en Publicidad Guadalajara”.

  1. Long Tail Keywords

Las más complejas, principalmente por el hecho de constar de una mayor cantidad de palabras, lo que disminuye drásticamente su volumen de búsquedas, pero, al ser aun más específicas que las demás, tienen menos competencia en cuestión de posicionamiento, y comúnmente las utilizan usuarios con mayor conocimiento sobre un tema.

¡Y así de sorprendente es todo aquello relacionado a la redacción SEO y estrategias SEM!

En conclusión: aquí queda claro que algo tan aparentemente sencillo, como lo es el implemento de ciertas palabras en concreto, puede ayudarte a que tu marca tenga el éxito en internet que necesita.

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