¿Has escuchado hablar soble el Search Engine Marketing? Es una de las mejores estrategias de posicionamiento en el marketing digital. Te contamos sobre él.
Bien se dice que, a veces, la única forma de hacer más dinero es…gastar dinero, y esto podemos verlo, sobre todo, en el emprendimiento y el sector de las inversiones.
No obstante, la Publicidad y el Marketing también son claros ejemplos de ello, y puede que, de todo lo que abarcan, lo más obvio sean las costosas campañas.
Sin embargo, también podemos ver esto en las pautas y estrategias de posicionamiento en internet.
De hecho, los primeros resultados de una búsqueda en Google son precisamente de pago. Y aquí entra el papel del Search Engine Marketing, o SEM.
¿Qué es el Search Engine Marketing?

Este concepto se refiere a una práctica que ayuda a la visibilidad y posicionamiento de una marca en motores de búsqueda mediante anuncios pagados. El término “pago por clic” está presente en esta estrategia.
Ahora: ¿cómo funciona exactamente? Digamos que el buscador le da prioridad a las estrategias SEM sobre las SEO, principalmente por el hecho de que estas últimas se basan en un posicionamiento más orgánico, y tomando en cuenta esto, la estrategia SEM toma en cuenta lo siguiente:
- Los enlaces patrocinados disponibles.
- La segmentación y todo lo referente al público meta.
- Las búsquedas del público/comunidad.
- Las palabras clave necesarias para activar los anuncios.
Ventajas del Search Engine Marketing
-Dar a conocer una marca o empresa a nivel mundial. Al darle prioridad a estos anuncios, Google los mostrará de manera automática a cualquier usuario que haga una búsqueda relacionada

-Conseguir el tráfico ideal a tu página. Este tipo de Marketing es altamente efectivo a la hora de atraer público a tu página, y lo que es aun mejor: como se filtran los usuarios en función a las palabras que buscan, el tráfico estará compuesto solamente por personas interesadas en tu marca.
-Generar conversiones. Esto es gracias a las facilidades de Google Ads, las cuales permiten medir las conversiones y darles más eficiencia a los anuncios.
-Largo alcance con poco presupuesto. ¡Esta es la mejor parte! Al no necesitar invertir en producciones audiovisuales costosas, espectaculares o otros elementos de Marketing y Publicidad tradicional, el mismo motor de búsqueda te dará un mayor alcance en la red con una inversión mínima.
¡Ahora ya lo sabes! Cuando se trata de dar a conocer una marca o empresa, sobre todo, una que apenas está comenzando a operar en el mercado, siempre es necesario optar por cualquier estrategia eficiente para la misma.
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