Search Engine Marketing

¿Has escuchado hablar soble el Search Engine Marketing? Es una de las mejores estrategias de posicionamiento en el marketing digital. Te contamos sobre él.

Bien se dice que, a veces, la única forma de hacer más dinero es…gastar dinero, y esto podemos verlo, sobre todo, en el emprendimiento y el sector de las inversiones.

No obstante, la Publicidad y el Marketing también son claros ejemplos de ello, y puede que, de todo lo que abarcan, lo más obvio sean las costosas campañas.

Sin embargo, también podemos ver esto en las pautas y estrategias de posicionamiento en internet.

De hecho, los primeros resultados de una búsqueda en Google son precisamente de pago. Y aquí entra el papel del Search Engine Marketing, o SEM.

¿Qué es el Search Engine Marketing?

Este concepto se refiere a una práctica que ayuda a la visibilidad y posicionamiento de una marca en motores de búsqueda mediante anuncios pagados. El término “pago por clic” está presente en esta estrategia.

Ahora: ¿cómo funciona exactamente? Digamos que el buscador le da prioridad a las estrategias SEM sobre las SEO, principalmente por el hecho de que estas últimas se basan en un posicionamiento más orgánico, y tomando en cuenta esto, la estrategia SEM toma en cuenta lo siguiente:

  • Los enlaces patrocinados disponibles.
  • La segmentación y todo lo referente al público meta.
  • Las búsquedas del público/comunidad.
  • Las palabras clave necesarias para activar los anuncios.

Ventajas del Search Engine Marketing

-Dar a conocer una marca o empresa a nivel mundial. Al darle prioridad a estos anuncios, Google los mostrará de manera automática a cualquier usuario que haga una búsqueda relacionada

-Conseguir el tráfico ideal a tu página. Este tipo de Marketing es altamente efectivo a la hora de atraer público a tu página, y lo que es aun mejor: como se filtran los usuarios en función a las palabras que buscan, el tráfico estará compuesto solamente por personas interesadas en tu marca.

-Generar conversiones. Esto es gracias a las facilidades de Google Ads, las cuales permiten medir las conversiones y darles más eficiencia a los anuncios.

-Largo alcance con poco presupuesto. ¡Esta es la mejor parte! Al no necesitar invertir en producciones audiovisuales costosas, espectaculares o otros elementos de Marketing y Publicidad tradicional, el mismo motor de búsqueda te dará un mayor alcance en la red con una inversión mínima.

¡Ahora ya lo sabes! Cuando se trata de dar a conocer una marca o empresa, sobre todo, una que apenas está comenzando a operar en el mercado, siempre es necesario optar por cualquier estrategia eficiente para la misma.

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