Marcas tapatías famosas

Imagen de Simon Andrews en The New York Times

¿No te ha pasado que te encuentras en Facebook, o en YouTube, recopilaciones de comerciales mexicanos clásicos? ¿o de los años 70 en adelante? En caso de que no, ¡te recomendamos echar un vistazo a esas cápsulas! Es interesante la manera en que, por decir así, no ha cambiado mucho la forma de hacer publicidad de algún producto en México, sobre todo tratándose de marcas como Marinela o Bimbo.

Respecto a ese asunto, en algunas ocasiones te compartimos en nuestro blog una entrada sobre ejemplos de marcas que desaparecieron de nuestro país, algunas, obviamente, de origen nacional.

Sin embargo, en términos un poco más locales, es posible que algunos ejemplos de los spots que antes te mencionamos sean, precisamente, de marcas fundadas en nuestra Perla Tapatía, algunas ya han pasado a la historia, otras se mantienen más que vigentes.

Esta puede ser otra curiosa cuestión: ¿conoces el origen de algunas marcas mexicanas famosas a nivel nacional? ¿Sabías que son originarias de Guadalajara? Sea cual sea tu respuesta, ¡estás a punto de averiguarlo!

Ejemplos de marcas originarias de Guadalajara

Imagen de Gastronomía & Chía.

Tajín

¿Eres de esas personas que no pueden disfrutar de una jícama, o de algún tipo de botana, sin su buena dosis de Tajín? Pues su característico sabor picoso nació en esta misma ciudad en 1985, y actualmente no solo nuestro país puede disfrutar de este producto, sino también otras regiones de Centroamérica, Europa y EE.UU.

Aga

Imagen de Distribuidora Aga.

El Squirt, el Caballitos y, por supuesto, el delicioso Sidral Aga son algunos de los productos más famosos que a diario produce esta marca desde su fundación en 1948, los cuales no necesitan presentación: sabemos bien que son conocidos en cualquier rincón de México.

Imagen de Revista Ganar-Ganar.

Farmacias Guadalajara

Aunque parezca obvio, tanto por el nombre como por el ícono en su logo, Farmacias Guadalajara es una cadena de origen tapatío que cuenta con cientos de sucursales esparcidas por casi todos los estados de la república, y cabe señalar que es operada por el Grupo Corporativo Fragua. Aprovechando las fechas, falta muy poco para escuchar sus spots radiofónicos navideños.

Imagen de El Occidental.

Calzado Canadá

Un homenaje a la nostalgia. Calzado Canadá fue una marca de zapatos tan famosa que su reconocimiento llegó a países de Latinoamérica, aunque, desgraciadamente, se extinguió a raíz de la apertura comercial extranjera, pero eso no demerita que fue un gigante tapatío en sus años de existencia.

Y tal cual como mencionamos al principio, puede que conozcas algún otro ejemplo de marcas tapatías que ya no se encuentran en el mercado, ¡o quizás hayas tenido la oportunidad de haberlas visto con tus propios ojos! Y en el caso de las demás, no hay duda de que los productos locales también son un ejemplo de cómo puede México darle la vuelta al mundo de las grandes marcas.

¡Pero no podrás descubrir más contenido como este si no nos sigues en nuestras redes sociales! Te esperamos en Facebook, Instagram y TikTok.

Marketing Digital

Estrategias

Redes Sociales

Diseño Web

Branding

Producción Audiovisual

Market Research

Contacto

Ir a Whatsapp Web Desktop

Ir a Página de Contacto