Tendencias en publicidad 2024

Termina un año, empieza otro más, ¡y no sabemos cuántas sorpresas nos depara! Cuando hablamos de marketing y publicidad, esta es una intriga que nos puede demostrar mucho, literalmente, de un día para otro, como ha sucedido en los últimos años y gracias al auge de la tecnología, las redes sociales y otras formas de vender creativamente.

Una de nuestras palabras favoritas es “tendencias”, y no por nada solemos darle su respectiva importancia en nuestro blog debido a que, como mencionamos, siempre hay algo útil e interesante que nos puede servir en nuestras actividades. 

En el vertiginoso mundo del marketing y la publicidad, el año 2024 promete ser testigo de emocionantes tendencias que transformarán la manera en que las marcas se conectan con su audiencia. La personalización extrema se erige como una fuerza dominante, con estrategias publicitarias altamente personalizadas que se adaptan a las preferencias individuales de los consumidores.

Teniendo en cuenta todos estos apartados, es momento de indagar en las próximas y posibles tendencias de las cuales seremos testigos en este 2024. ¡Comencemos!

¿Qué le depara al marketing y a la publicidad?

¡Más e-mail marketing!

Puede que esto no suene a una tendencia como tal. Sin embargo, el clásico e-mail marketing sigue demostrando su eficiencia y destacando como una herramienta útil para campañas y demás. Como recordatorio, uno de sus principales beneficios es mantener la fidelidad de los clientes y forjar una relación sólida con los mismos, por lo que en este año que inicia podemos seguir contando con esta estrategia.

Un boost al Storytelling

Algo similar al punto anterior, refiriéndonos a una característica indispensable de nuestra industria creativa, es que su relevancia continúa vigente y más poderosa que nunca, en este caso, el querido storytelling. Si bien es algo que no todas las marcas suelen utilizar, la conexión emocional es un elemento poderoso que siempre traerá consigo el éxito publicitario, independientemente del medio en que se utilice, por lo tanto, ¡echemos a andar nuestra alma de escritor y potenciemos la creatividad narrativa!

Publicidad sostenible e interactiva

Otra tendencia clave en el panorama publicitario del 2024 será el impulso hacia la sostenibilidad y la interactividad recurriendo, claro está, a la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR), que se utilizarán de manera más extensa para crear experiencias publicitarias interactivas y envolventes. Los consumidores podrán participar activamente en la narrativa de la marca, experimentando productos y servicios de una manera más inmersiva.

Publicidad impulsada por la Inteligencia Emocional

Las emociones: ¡un elemento que nunca queda obsoleto! En el 2024, la publicidad experimentará un avance notable hacia la inteligencia emocional, utilizando tecnologías avanzadas para comprender y responder a las emociones de los consumidores. Las campañas publicitarias se centrarán en el análisis de datos emocionales, utilizando inteligencia artificial para evaluar las respuestas de los usuarios enfocadas y dirigidas a contenido específico.

¡Y esta es tan solo una parte de lo que nos depara este año respecto a este mundo lleno de ideas! Las principales claves son la personalización extrema, la autenticidad y la conexión humana. Estos rasgos, por más novedades tecnológicas que surjan, siempre serán algo que no puede faltar en una estrategia para redes sociales.

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