¿Sueles mantenerte al tanto de las tendencias que podrías utilizar para desarrollar campañas de publicidad digital? De ser así, ¿ya estás del otro lado! Y puede que también quieras optar por alguna de las que te mostramos en nuestra nueva entrada.

¿Qué implica desenvolverse en el mundo del Marketing y la Publicidad? Bueno, podríamos decir que lo principal es ser altamente creativos, y de ahí partimos hacia otras características importantes, dependiendo de nuestras capacidades y el departamento en el que desempeñemos las actividades que nos corresponden.
Pero, independientemente de nuestras áreas, hay una característica importante que todas tienen en común, y esa es mantenerse siempre al tanto de las tendencias que beneficien nuestras campañas y trabajo.
¡Esta es una palabra que amamos en esta industria! Y no solo por las novedades con las que nos podemos topar en cualquier parte y medio, sino que también pueden ser una herramienta útil que potencie nuestra creatividad y forma de desenvolvernos en cualquier labor que realicemos respecto a campañas publicitarias.
Ahora, puede que ya tengas algunas ideas sobre lo que se está haciendo actualmente para creación de contenido, estrategias digitales, etc., no obstante, hoy queremos compartirte más información que podría ser de ayuda para tu trabajo. ¡Empecemos!
Ejemplos de tendencias en publicidad digital 2023
Google Analytics 4

Todo lo que tenga que ver con SEM y pautas es de suma importancia para una campaña, ¡y he aquí una excelente noticia! La reciente versión de Google Analytics permite una recolección de datos mucho más amplia, por lo que no se limitará a solamente obtener la que provenga de un solo dispositivo o fuente. Imagina lo eficiente que será desarrollar una campaña digital gracias a esto.
El contenido educativo
Es muy eficiente para los consumidores que, a manera de contenido de valor, se tome en cuenta todas las características más importantes de un producto/servicio y todo lo que se le relacione, sobre todo si se trata de un mercado que no suela informar mucho al público. Por ejemplo, teniendo en cuenta el auge de la alimentación saludable, una marca con este enfoque podría compartir datos beneficiosos sobre ciertos alimentos, como los denominados superfoods.
Live commerce
Ligado un poco al punto anterior, ¿no te agrada cuando deseas adquirir un producto y te encuentras con algún reel o transmisión en vivo que te muestre su uso de una manera un poco más “cercana” e interactiva? Pues bien, este es un aspecto que ha estado cobrando más relevancia en lo que va del año, y es por eso que muchas marcas están optando por utilizar plataformas de streaming o las mismas redes sociales, lo que deriva en una mayor fidelización por parte del público.

Los códigos QR
Un tanto polémicos para algunas industrias, pero eficientes para otras. Los códigos QR se han vuelto tan populares que hasta es posible agregarlos a un currículum, y en el caso de la Publicidad digital, estos son un “punto extra” cuando se busca hacerla más interactiva para así lograr tener un engagement mucho más amplio.
En conclusión: ¡hay muchas herramientas que podemos utilizar para potenciar nuestras marcas y negocios! Además, es muy probable que en un futuro muy cercano podamos presenciar aún más novedades con las que la Publicidad digital podrán sorprendernos.
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