Tipos de publicidad

Desde nuestra infancia sabemos lo que es la Publicidad, sobre todo por los comerciales de juguetes que veíamos en nuestro tiempo libre. Desde entonces, sabemos cómo funciona este mundo.

Lo más curioso de todo esto es que, en la actualidad, es común toparnos con diversas formas de hacer Publicidad, a pesar de que las tradicionales todavía siguen vigentes, independientemente de si tienen un alcance largo o no, pero la Publicidad ha sabido evolucionar a lo largo de los años.

La podemos encontrar en redes sociales, en videos de YouTube y en una infinidad de aplicaciones y medios, ¡y hoy queremos hablar acerca de eso!

A continuación, queremos contarte sobre los diferentes tipos de Publicidad que existen:

Publicidad en línea

Es todo lo que vemos en internet, y una de las formas más efectivas de darle la vuelta al mundo e impactar en el público. El principal fuerte de este tipo de Publicidad se basa en los anuncios que son publicados en redes sociales, por e-mail marketing o Google Ads, además de que su mayor ventaja es su amplio alcance y bajo costo.

Publicidad impresa

Precisamente, uno de los métodos tradicionales que, a la fecha, se sigue utilizando. Es todo lo que vemos en revistas, periódicos y medios impresos, y aunque la Publicidad en Línea le arrebató relevancia, sigue siendo una forma eficiente, con un índice de fidelidad bastante alto.

Publicidad exterior

De los métodos tradicionales, puede que este sea el que aun tiene bastante relevancia en la época moderna. En este tipo entran los carteles, pancartas, anuncios impresos y espectaculares. Puede utilizarse por su cuenta propia o en conjunto con otros tipos de Publicidad o estrategias, y, por lo regular, tiene que ser verdaderamente impactante.

Publicidad en televisión

Aunque parezca que ya no se ve mucha televisión abierta hoy en día, la verdad es que se trata de algo que, aunque ha perdido fuerza, no se podría decir que lo suficiente para ser considerada obsoleta, y es por eso que todavía se producen infinidad de spots o anuncios de t.v., aunque su costo es alto y por eso es utilizado por empresas o negocios grandes.

Y aquí están las principales razones para afirmar que la Publicidad no se debilita, sino que evoluciona y se adaptada a las necesidades y características de la evolución de la sociedad.

¿Te interesan estos temas? ¡Recuerda seguirnos en InstagramFacebook y TikTok para seguir aprendiendo más sobre todo lo relacionado al Marketing y la Publicidad!

También, podrás encontrar información interesante sobre negocios y emprendimiento.

Marketing Digital

Estrategias

Redes Sociales

Diseño Web

Branding

Producción Audiovisual

Market Research

Contacto

Ir a Whatsapp Web Desktop

Ir a Página de Contacto